Protect Me!: Proteger archivos y carpetas con contraseña nunca fue tan sencillo


Protect Me! - Proteger carpetas con contraseña

Recuerdo aquellos tiempos cuando les hablaba sobre cómo proteger carpetas con contraseña en WIndows, hasta un vídeo les grabé. Hoy día he conocido Protect Me!, en un blog que sigo desde mis inicios en INFORMATICA EDUCATIVA (se trata de Punto Geek, excelente blog recomendado). Se trata de un programa gratis (sólo 274 KB) portátil que no requiere de instalación, cuyo idioma es el inglés.

Protect Me! cuenta con una modalidad de trabajo peculiar. Si bien es cierto antes, para proteger una carpeta contraseña, la carpeta se comportaba como tal, como un directorio más de Windows, y lo que hacían las utilidades básicamente era ocultar dichas carpetas. Ahora bien, ¿se imaginan que en vez de ocultar las carpetas convertir nuestra información en un ejecutable EXE protegido?

Precisamente ese es el objetivo de Protect Me!. El procedimiento es simple: arrastra los archivos o carpetas a la interfaz del programa, asigna la contraseña y dale clic en Create Container, con lo que conseguirás un archivo ejecutable en formato EXE donde estarán los archivos protegidos. De tal suerte que cuando necesites acceder a dichos ficheros necesitarás ingresar la contraseña que le has asignado anteriormente. Es un procedimiento realmente fácil y les garantizo que es seguro.

Aunado a todo lo anteriormente mencionado, Protect Me! incorpora con diferentes algoritmos de encriptación o cifrado (SHA1 y AES) lo que le garantiza al usuario que su información no sólo está asegurada con una contraseña, sino que también está cifrada, y por ello es que tener el acceso a dicha información va a ser algo difícil para todo cracker así que usando el programa estarán bien.

Visto en Punto Geek
Enlace | Protect Me!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: